Ciudadano argentino denuncia doble intento de robo en Tarija que complica su viaje y continuidad laboral

Robo-Motochorros-Tarija-Policia

El ciudadano argentino identificado como Diego, relató que el primer hecho delictivo que sufrió en Tarija ocurrió el 15 de diciembre, en inmediaciones de la avenida Panamericana, específicamente en la zona de El Campesino, cerca de la avenida Panamericana y la zona de El Campesino, cuando dejó su vehículo estacionado para almorzar afuera de la EPI. En un párrafo indirecto, describió que al retornar a su motorizado se percató de la ausencia de sus pertenencias, entre ellas valijasherramientas de trabajo y un lote de piedras semipreciosas, insumos vinculados a su actividad laboral.

A pesar del robo, Diego decidió continuar en la ciudad. De forma directa, afirmó que la experiencia con la población local fue positiva y que, aunque el hecho lo obligó a reorganizarse, logró seguir trabajando y adaptarse tras lo ocurrido. En su declaración textual, expresó: “Lo que nos sucedió fue el 15 de diciembre cerca de la avenida Panamericana en la zona de El Campesino dejamos el auto para poder almorzar, afuera de la Epi pero cuando regresamos no teníamos las valijas, no teníamos herramientas de trabajo y muchas piedras semipreciosas, pero a pesar de eso decidimos quedarnos la verdad es que la ciudad nos ha tratado muy bien, hemos podido trabajar, nos estábamos acomodando después de eso pero anoche nos intentaron robar nuevamente en el puente Bicentenario y es lastimoso porque nos rompieron el vidrio del auto y esto nos complica un montón para poder seguir nuestro viaje”.

El segundo intento de robo, reportado como sucedido la noche anterior, se registró en el puente Bicentenario, donde rompieron el vidrio del auto, un daño que —según su testimonio directo— le genera complicaciones para continuar su viaje y afecta de manera severa su planificación, movilidad y condiciones laborales.

Diego remarcó que esta nueva agresión patrimonial “complica un montón” la continuidad de su desplazamiento, especialmente por el impacto en sus condiciones de seguridad, logística y la posibilidad de retomar su ruta con normalidad. Su testimonio deja en evidencia la vulnerabilidad que enfrentan viajeros y trabajadores que transitan por puntos estratégicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *